Zaha Hadid Architects sigue con la construcción del edificio Masarycka

En Praga, el edificio Masaryčka, el proyecto de 28.000 metros cuadrados diseñado por Zaha Hadid Architects , está en construcción. Reemplaza un estacionamiento existente y se espera que abra en 2023, con una estructura que alcanza siete niveles hacia su sección este y nueve en el extremo occidental. El proyecto tiene como objetivo proporcionar una nueva ruta peatonal entre el norte y el sur de la ciudad, uniendo la calle Na Florenci y el bulevar Hybernská y mejorando la accesibilidad a la plataforma del principal centro de transporte de la ciudad.

El edificio Masarycka de siete pisos se integrará con la reconstrucción de la histórica estación de tren Masaryk por parte de los Ferrocarriles Checos, creando un parque sobre las líneas.

El proyecto sustituirá el aparcamiento de Havlickova Boulevard por una plaza pública. Este estará conectado con el metro de Praga y un enlace ferroviario planificado con el aeropuerto internacional Vaclav Havel.

El desarrollo espera lograr la certificación LEED Platinum mediante la incorporación de características ecológicas como una fachada con triple aislamiento, recolección de agua de lluvia y paneles solares.

El Masarycka está previsto que abra en 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp Mándanos whatsapp