Los paneles solares son aquellos dispositivos que se utilizan para absorber los rayos del sol y convertirlos en electricidad o calor.
Un panel solar es en realidad una colección de células solares (o fotovoltaicas), que se pueden utilizar para generar electricidad a través del efecto fotovoltaico. Estas células están dispuestas en forma de cuadrícula en la superficie de los paneles solares.
Así, también se puede describir como un conjunto de módulos fotovoltaicos, montados sobre una estructura que lo soporta. Un módulo fotovoltaico (PV) es un conjunto empaquetado y conectado de 6 × 10 células solares.
En lo que respecta al desgaste, estos paneles son muy resistentes. Los paneles solares se desgastan extremadamente lento. En un año, su efectividad disminuye solo entre el uno y el dos por ciento (a veces, incluso menos).
La mayoría de los paneles solares se componen de células solares de silicio cristalino.
La instalación de paneles solares en los hogares ayuda a combatir las emisiones nocivas de gases de efecto invernadero y, por lo tanto, ayuda a reducir el calentamiento global. Los paneles solares no generan ningún tipo de contaminación y están limpios. También disminuyen nuestra dependencia de los combustibles fósiles (que son limitados) y las fuentes de energía tradicionales.
En estos días, los paneles solares se utilizan en una amplia gama de equipos electrónicos, como calculadoras, que funcionan siempre que haya luz solar disponible.
ADC esta para apoyarte en cualquier proyectos con paneles solares.